Introducción a la Antropología

INTROANTROPOLOGIA - Ramos Miguel - Cazzaniga, Hernán

 
INTRODUCCION A LA ANTROPOLOGIA

¡¡¡Bienvenidos!!!

El aula virtual de Introducción a la Antropología Social de las carreras de licenciatura y tecnicatura en Comunicación Social es un espacio que estamos construyendo para disponer de un medio de comunicación complementario a los encuentros mantenidos semanalmente en la Facultad. (clases teóricas y prácticas)

A través de este vínculo podrás acceder a:

  • Bibliografía digitalizada: tanto textos incluidos en el programa de la asignatura como bibliografía  que, si bien no está incluída en el programa, refiere a los temas abordados en la asignatura. (los encontras en la herramienta "documentos y enlaces"
  • Matriales audiovisuales: videos y vinculos a audiovisuales subidos a internet referidos a: la Historia de la antropología, sus referentes teóricos, desarrollos temáticos, o bien materiales de reflexión y/o análisis de situaciones sociales para analizar desde una perspectiva antropológica.
  • Consignas de prácticos: se trata de las consignas para realizar los trabajos prácticos en forma grupal. Los mismos se desarrollarán en base a la lectura de los textos de cátedra. (Cada grupo deberá presentar los trabajos requeridos utilizando la herramienta "tareas" de esta aula virtual)
  • Anuncios: Eventualmente publicaremos información en la herramienta "anuncios" referida a actividades específicas de la  asignatura o de interés general.

Modalidad de cursado y aprobación

La modalidad de cursado de esta asignatura prevé por un lado la formación de grupos de estudio integrados por no menos de tres alumnos y no más de ocho.

Los miembros de cada grupo son responsables de la realización de las tareas. En cada trabajo presentado en el aula virtual deberá figurar la lista de los alumnos que participaron en su elaboración.

El desarrollo de los trabajos requeridos permitirá a los alumnos y a los docentes realizar un seguimiento de los procesos de aprendizaje y será considerado particularmente en el momento de evaluación.

Los alumnos podrán regularizar la materia siempre y cuando hayan aprobado con nota superior a 4 (cuatro) una evaluación parcial y los trabajos prácticos requeridos.

También es requisito para regularizar la asignatura concurrir al 75% de las clases dictadas.

Quienes no  regularicen la asignatura por no cumplir con algunos de estos requisitos podrán aprobarla en condición de alumnos libres. Es decir, mediante un exámen final con dos instancias de evaluación una escrita y la otra oral.  


Manager(s) for INTROANTROPOLOGIA : Ramos Miguel - Cazzaniga, Hernán
Administrador del Aula Virtual FHyCS - UNaM : Maria del Carmen Espindola
Impulsado por Claroline © 2001 - 2007